El otro día mientras estaba de comida con la familia salió el tema de las clases, el colegio, las notas etc... Cuando mi tío comento que mi primo estaba muy contento con el profesor que tenía este año en educación física. Le pregunté un poco más y me dijo que era un chaval joven que había acabado el IVEF hace pocos años y que alternaba las clases del colegio siendo entrenador de fútbol en categorías inferiores. Seguí escuchando mientras me decía que desde que este chico le daba clases a su hijo, no paraba de contarle cosas sobre la clase, lo que habían hecho, como lo habían hecho y lo que había conseguido hacer etc... . A lo que mi tío le preguntaba que si no aprendía más cosas en las otras clases, mi primo le respondió que se contaban muchas cosas pero ninguna le atraía y aprendía tanto como en esta asignatura.
Con este caso particular quiero dar otro ejemplo de profesores que marcan a las personas. No se exactamente lo que harán en clase, ni como
lo harán pero yo con su edad no estaba tan entusiasmado con las clases en de educación física. Eran las que más me gustaban porque a mi me gustaba el deporte, pero no tengo ningún recuerdo de esas clases como algo especial. Creo que si surgen especialistas formados , que difundan el deporte o la forma de entender el movimiento ,si se quiere ver así, se podría conseguir algo más que practicar deporte sin más. Esto nos llevaría a otra cuestión que hemos tratado ya en clase sobre si el movimiento es educativo o no. Mi opinión es que el movimiento si es educativo ( y más aun apoyado por este y otros innumerables ejemplos), además esto demuestra que algo se está haciendo bien en la formación de futuros educadores en lo que respecta a la educación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario