lunes, 16 de diciembre de 2013

Prohibido jugar en la calle

Buenas, mucha gente ya se habrá enterado de la noticia que han colocado sobre una irrisoria ley que prohibe hacer deporte en la vía publica, con multas que podrían alcanzar hasta los 1000 euros. La cosa va en serio y ya existen poblaciones que lo han aplicado, como es el caso de Picón en Ciudad Real. Según el borrador de esta normativa los niños de este municipio (700 habitantes) tendrán que pedir permiso al ayuntamiento para jugar en la calle a la pelota o al monopatín, e incluso una conducción temeraria con el monopatin puede acarrear una multa de entre 750 o 1500 euros. Me estoy imaginando la situación cuando el policía lleve la multa a casa, alegando que su hijo iba muy rápido con el monopatín.

Mi pregunta es: ¿qué se pretende con esto realmente?, nada más que veo inconvenientes. Privar a un niño de no poder jugar en el parque con una simple pelota o monopatín es absurdo, tan absurdo que si se le intenta explicar al pobre niño ,no lo logrará entender por mucho que se lo repitamos. Se esta privando al niño de poder relacionarse con otras personas y sobre todo quemar el excedente de energía tan característico de estas edades. Con esta ley se está favoreciendo que se encierren en casa con los videojuegos, y este tema justamente es algo que los padres continuamente están mencionando con el fin de reducirlo.

 


Bueno no todo es negativo, al menos con un trámite (no especifican la complejidad de este) que se ha de hacer en el ayuntamiento ,aparentemente solucionaría este problema. Me gustaría que la gente hiciera una pequeña reflexión en los comentarios sobre este tema.



2 comentarios:

  1. Quería comentar a los lectores, tras hablar con Alejandro Mateos, que yo hice una entrada muy similar a esta hace una semana. No obstante Alejandro no la había leído, de modo que no se trata ni mucho menos de una copia, por si alguien pensaba mal.
    Me alegra que esta terrible noticia haya llegado también a sus oídos y haya querido compartirla. No podemos permitirla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex.
    En primer lugar darte las gracias y la enhorabuena por hacer reflexionar a la comunidad EdMov sobre una ley un tanto absurda, quizás no tenga mucha relación con el temario, pero siempre es interesante, que duda cabe.
    Desde un punto de vista objetivo y teniendo empatía con los impulsores de esta ley, la principal causa referente a la prohibición con los monopatines sería la protección de los niños que van con monopatín de los posibles accidente con coche, en lo referente con el balón la asociaría con molestias a los transeúntes y vecinos por los golpeos de balón.
    De una forma subjetiva, opino que en los pueblos rurales se ha jugado toda la vida en la calle y nos ha servido para en un futuro optar por el deporte, y por una vida más sana; por lo tanto desde nuestro colectivo debemos luchar para cambiar esta ley un tanto absurdo, ya que produce muchísimo más beneficios que molestias.
    Gran aportación, te animo a comentar en mi blog, un saludo. Alessandro

    ResponderEliminar